Las dos son técnicas de marketing digital e Inbound Marketing para aumentar el tráfico hacia tu página web o landing page y captar más leads de potenciales clientes que finalmente se conviertan en clientes mediante las etapas del Buyer´s Journey.

¿Qué es el SEO?

SEO son unas siglas en inglés que corresponden a Search Engine Optimization. Es un conjunto de técnicas de marketing e inbound marketing para fitness y salud u otros sectores, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en la página web de tu negocio, hacer campañas de enlaces entrantes y en la propia página web para fitness y salud y más acciones, con el fin de mejorar la posición de una página web de forma orgánica en los resultados de los principales buscadores de internet como: Google, Yahoo, Youtube, etc.

He incluido Youtube como herramienta de SEO para marketing de yoga, nutrición, fitness y salud porque actualmente es el segundo buscador más utilizado en internet. Se utiliza como buscador y no solamente como una red social de vídeos. Esta red ha crecido tanto que se ha convertido en un buscador en sí mismo con muchísimo contenido.

Principalmente, el SEO (posicionamiento web natural) hace que por ejemplo en Google nuestra página web o un contenido específico de la web de yoga, fitness y salud aparezca en los primeros resultados de búsqueda con unos términos concretos.

Lo difícil es aparecer de forma orgánica, esto es, natural. Por eso ahora voy a explicar cómo se hace para conseguirlo pagando, esto es, SEM.

Esta técnica no es tan sencilla de implementar como podría suponerse. Hay que conocer los lenguajes de programación, los algoritmos de Google y los buscadores que están continuamente cambiando y cómo aplicar esas técnicas y seguimiento en las páginas web.

SEO negocios fitness yoga nutrición salud

¿En qué se basa por ejemplo Google para posicionar una página web de fitness, yoga, nutrición, entrenamiento personal o salud antes que otra?

Principalmente hay dos aspectos principales para Google para posicionar una página web de fitness y salud o cualquier otra índole:

  • La autoridad de cualquier página web de yoga, fitness, nutrición o salud: es básicamente la popularidad que tiene una página web. Cuanto más popular entre los usuarios, más se consulte, más visitas tenga, más valiosa sea para los usuarios porque la consultan, etc. mayor autoridad tendrá. Este factor es uno de los que más se tienen en cuenta porque los buscadores cada vez quieren enfocarse más en el usuario y en lo que al usuario le guste. Por lo tanto si un contenido de una página web se comparte mucho, eso querrá decir que para los usuarios es un contenido de alta valor y que les es útil y por lo tanto para Google por ejemplo también. 
  • La relevancia de la página web de fitness y salud: esto se refiere a que tu página web se refiera al término que el usuario está buscando (normalmente está relacionado con Keyword Density o en castellano la densidad de palabras clave por una parte) y por otra que en referencia a los términos que busca el usuario el contenido ofrecido sea lo que busca y al menos esté unos minutos leyendo el contenido. El buscador de esta forma interpreta que ese contenido es adecuado y de valor para esos términos.

Hay muchos más aspectos que tiene en cuenta que se dividen en 2 tipos de acciones que se pueden hacer en la página web:

  • SEO on page: aquellas acciones, cambios en el código, textos, imágenes, etiquetas alt, etc. en la página web que se pueden hacer para posicionar mejor de forma natural. También puedes apuntar en las páginas, contenidos y artículos de blog de tu propia página web a otras páginas de tu página web que menciones en determinados textos y ayuden al usuario a entender mejor lo que estás explicando y le aporten valor.
  • SEO off page: aquellas acciones que se hacen fuera de la página web que ayudan a posicionar y dar mayor autoridad a tu página web. Por ejemplo, si una página web como un medio de comunicación referente en el sector en el que tú operes apunta con un enlace a tu página web, te estará dando puntos para mejorar tu posicionamiento. Es lo que se llama back links, links externos a tu página que apuntan a la tuya. Intenta que todos tus colaboradores pongan links a tu página web, medios de comunicación del sector o medios locales, etc. Esta estrategia se va realizando con el tiempo y requiere paciencia y mirar de dónde provienen en mayor parte en Google Analytics hacia tu página web. También las redes sociales te ayudan en esta tarea.

¿Qué es SEM?

Son las siglas en inglés para Search Engine Marketing. Es un conjunto de técnicas de marketing para fitness y salud de pago, para aparecer en los principales buscadores de internet con nuestra página web de fitness y salud o landing page (página de aterrizaje) con el fin de que aparezcamos con unos términos concretos por los que pujamos o entre unos potenciales clientes dependiendo de la campaña.

Por ejemplo: cuando buscas algo en el buscador Google, aparecen algunos resultados «de pago» o «patrocinados» tanto en la parte superior, como en la inferior o cuando navegas en algunas páginas y habías visitado una página web, ese portal te hace publicidad porque las cookies te han detectado y están haciendo publicidad (ads) a aquellos que visitaron su página web sin llegar a comprar.

posicionamiento de pago anuncios en inbound marketing yoga fitness nutrición y salud

Dentro del SEM para emprendedores fitness y salud o responsables del negocio en estas áreas, hay varias herramientas que se pueden utilizar, algunas de ellas que son además de las más utilizadas son:

  • Youtube Ads
  • Facebook e Instagram Ads
  • Google Adwords

 

¿Te ha parecido interesante y te ha aportado algo este post? Pues no dudes en compartirlo, guardarlo o hacérmelo saber y seguirme en mis redes sociales para aprender más sobre Inbound Marketing y marketing en general aplicado a negocios como el tuyo de yoga, nutrición, fitness, pilates o salud.

 

Si quieres hacer una campaña de SEM o mejorar el SEO de tu página web, no dudes en solicitar una charla estratégica conmigo sin compromiso para que llegues a más potenciales clientes y por lo tanto captes más y mejores clientes por medio de acciones de Inbound Marketing para fitness y salud y técnicas de marketing digital para yoga, entrenadores personales, nutricionistas, dietistas y profesionales de la salud.

Reservar reunión estratégica